POLÍTICA DEL CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD EN EL TABAJO (SST)
 
GRUPO ZAMYS, formada por varias sociedades (Reciclauto Navarra, Vitoria Siglo XXI, ZAMYS Energías Renovables y
Recyship-Recishyp Reciclaje Naval) dedicadas al ámbito de la consultoría e ingeniería ambiental, asesoramiento técnico
en la gestión y tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU y BFU) y como promoción de parques eólicos, es consciente
del compromiso que contrae con sus clientes, establece como objeto prioritario, dentro de su política general, la calidad
de todos los servicios prestados.
 
Se adquiere el compromiso de desarrollar toda nuestra actividad con el máximo respeto por la protección del
entorno, mejorando continuamente nuestras prácticas medioambientales y cumpliendo con la legislación y
reglamentación ambiental, así como la de prevención de riesgos laborales de aplicación y otros requisitos que la
organización suscriba, revisando de manera periódica su comportamiento.
 
La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del
quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en Grupo ZAMYS. Debido a que consideramos que las personas
constituyen el activo más importante de nuestra empresa, es objetivo de dirección el establecer una política preventiva
que vaya hacia un modelo de prevención integral, integrada y participativa.
 
Al tal efecto, se ha implantado un Sistema de Gestión Integrado, de acuerdo con las normas internacionales UNE
ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018
Para dar cumplimiento, desde la dirección de Grupo ZAMYS. se establece, declara y asume los principios abajo
descritos:
  • Mantener una adecuada comunicación, formación y concienciación de los trabajadores de Grupo ZAMYS S.L. en materia medioambiental y de prevención, afianzando nuestra imagen y garantizando la SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y EMPLEADOS.
  • Reducir las no conformidades derivadas de nuestro proceso productivo, así como las reclamaciones emitidas por nuestros clientes.
  • Requerir a proveedores y contratistas un comportamiento ambiental y laboral responsable.
  • Atender las demandas de nuestros clientes con profesionalidad y rapidez.
  • Auditar y revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integrado para comprobar su implantación y eficacia, incluyendo ésta política para su continua adecuación.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión Integrado basándonos en la dotación de los recursos necesarios en materia técnica y de formación.
  • Lograr la minimización o eliminación de los impactos ambientales de nuestra actividad y que sea asumido cada vez más por todos los que componemos la empresa hasta que llegue a convertirse en la conducta habitual, abierta y positiva hacia la mejora continua.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, reglamentarios y de otros requisitos que la organización suscriba, atendiendo de forma especial a la legislación medioambiental y a legislación de SST partiendo de la premisa de la mejora continua en nuestras instalaciones y de la eficacia de los sistemas.
  • Compromiso para consulta y la participación de los empleados
Para tener éxito en la política de calidad enunciada, el Gerente solicita la participación de todos los
implicados, en todos los niveles, con el fin de establecer y mantener al día el Sistema de Gestión Integrado
 
La Dirección.
Sarriguren (Navarra), a 15 de enero de 2021

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